jueves, 22 de octubre de 2009
CUALES SON LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES DE UN GRABADOR BLU-RAY.
Hace bien poco que salió al mercado este nuevo formato en grabación, que al parecer, en algunos sectores, está llamado a sustituir al DVD. En un principio fueron dos los formatos desarrollados, Blu-ray y HD DVD, ambos de características muy similares, pero incompatibles entre sí (aunque hay lectoras que soportan ambos formatos), pero tras un periodo breve la balanza de declinó a favor de Blu-ray. Blu-ray, si en distribución de películas y videojuegos nos centramos, ofrece una serie de ventajas más que importantes, como su alta calidad (calidad de alta definición 1080p) y su gran capacidad, ya que esta calidad implica archivos de un gran tamaño. Pero en este tutorial no vamos a hablar de las ventajas de Blu-ray. Nos vamos a centrar en las ventajas e inconvenientes de instalar una grabadora de Blu-ray en nuestro equipo. En un principio podría pensarse que todo son ventajas, pero esto no es así, ya que existen igualmente una serie de inconvenientes importantes, que como vamos a ver, superan a las ventajas. 
VENTAJAS:

- Grabación de Blu-ray BD-R (1 capa) - 6x - Grabación de Blu-ray BD-R (2 capas) - 4x - Grabación de Blu-ray BD-RE (1 capa) - 2x - Grabación de Blu-ray BD-RE (2 capas) - 2x - Grabación de DVD +R - 4x - Grabación de DVD +RW - 8x - Grabación de CD-R - 40x - Grabación de CD-RW - 24x LG GH22NS (regrabadora interna de DVD)

- Grabación de DVD +R - 22x - Grabación de DVD +RW - 8x - Grabación de CD-R - 48x - Grabación de CD-RW - 32x Como pueden ver, centrándonos en los DVD, si bien la velocidad de grabación de un DVD+RW (regrabable) es prácticamente la misma, la de un DVD+R es casi el triple. Si elegimos los formatos DVD-R y DVD-RW, las diferencias son incluso mayores, y en todo caso, comparables a las de los regrabadores de DVD de hace un par de años. CONCLUSION: Si un lector de Blu-ray es algo sumamente recomendable, ya que cada vez son más las películas y videojuegos que vienen es este formato, y su calidad es sobresaliente, en el caso de una regrabadora de Blu ray ya no está tan claro. Si nos atenemos a precio de compra, aunque han bajado bastante, siguen siendo muchísimo más caras que una regrabadora de DVD. Si vemos la calidad en grabaciones multimedia, es cierto, pero siempre y cuando el archivo de origen esté grabado en este formato (alta definición), y esto supone un importante sobreprecio también en las videocámaras. Por último, si vemos como referente la capacidad de almacenamiento, aquí si que tenemos una gran ventaja, pero a un precio excesivamente alto, máxime cuando hay en el mercado otras alternativas. La de un disco duro externo, por ejemplo, supera ampliamente las ventajas que un grabador de Blu-ray puede ofrecer (precio de compra más bajo, mayor capacidad, mayor velocidad, mayor flexibilidad y, sobre todo, un costo por GB muchísimo menor).

0 comentarios:
Publicar un comentario